Finalmente, el Consejo de la UBA dió marcha atrás con las reformas educativas que rechazaban los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y el Pellegrni.

Marcha Toma

En horas del mediodía, el Consejo de la UBA decidió “ampliar el debate hacia el interior de las instituciones preuniversitarias” y buscar propuestas alternativas a la reforma que llevó a la toma de dos de los colegios más importantes y tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras conocer la noticia – y haber marchado al rectorado -, los alumnos decidieron levantar la medida de fuerza, aunque todavía no se hizo efectiva.

“Lo que obtuvimos fue un triunfo de la comunidad educativa. Ahora vamos a limpiar el colegio y a la tarde se votará en asamblea el levantamiento de la toma. Pero no se hará efectiva hasta que el rectorado no se comprometa, a través de un acta, a que no nos van a sancionar por los días de la toma”, aseguró Sol Gui, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CNBA), en diálogo con La Nación.

“Vamos a ir al Inadi porque el rector Gustavo Zorzoli entró con una patota para fotografiar a los estudiantes que estábamos en la toma”, advirtió luego.

Los alumnos que se encontraban tomando el Pellegrini seguirán los mismos pasos que sus compañeros del Nacional Buenos Aires.

Comentarios

comentarios