Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado del ministerio de Desarrollo Social realizaron este martes un paro seguido de movilización a la Jefatura de Gobierno. Reclaman mejoras salariales y laborales.
A través de un comunicado, trabajadores de ATE reclamaron“un aumento salarial de emergencia para todas y todos acorde a la canasta familiar. Pase a planta permanente ya y la apertura de la carrera y reencasillamiento”. Además, pidieron una “equiparación salarial, aumento del plus Ministerial y políticas públicas de calidad para las ciudadanas/os de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Cansados de ver a los funcionarios del PRO paseándose por los canales de televisión, haciendo campaña para las próximas elecciones sin decir nada de las condiciones precarias en las que se lleva adelante las políticas sociales en la Ciudad, queremos hacer visibles nuestros reclamos. Exigimos diálogo y respuestas concretas a nuestras demandas”, afirmaron en el escrito, firmado por el delegado general de ATE, Gastón Siquier, y el adjunto, Mariano Skliar.