Más de 200 alumnos del Nacional Buenos Aires tomaron el colegio en rechazo a una nueva reforma estudiantil. “El proyecto plantea un régimen privatizador y recortista de la educación pública”, advirtieron desde el Centro de Estudiantes.
El Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) permanece tomado desde este lunes por estudiantes que se oponen a un proyecto de reforma educativa que modifica los criterios para promocionar la cursada: la iniciativa se tratará el miércoles en el Consejo Superior de la UBA.
¿Qué establece el proyecto?
- Dispone elevar a dos la cantidad máxima de materias desaprobadas por año, sin que el alumno pierda la regularidad.
- Se pasará a eliminar la categoría de alumno “libre”: condición a partir de la cual los estudiantes pueden seguir rindiendo en las mesas de examen sin tener que concurrir a las clases.
- Deja sin efecto, desde 2016, las clases de apoyo a los alumnos libres y autoriza por este año a que los estudiantes que estén bajo esta condición puedan asistir como oyentes a las clases.
“La respuesta a los chicos que se quedan cada vez más libres es que hay que expulsarlos”, señaló en diálogo con radio Continental. “Lo que proponemos es que los alumnos que tengan hasta tres materias previas puedan cursar y rendir a fin de año en calidad de libres, dependiendo de cuán positiva su cursada”, agregó.