El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido en el marco de la investigación por el tiroteo ocurrido la semana pasada y que se cobró la vida de un miembro de la UOCRA.

Kiss II

El jueves pasado, 45 trabajadores de la construcción vinculados al gremio de la UOCRA se manifestaban en Pico Truncado tras haber sido despedidos por el sindicato petrolero. Como fueron reprimidos, medio centenar de trabajadores del mismo gremio que se encontraban en Caleta Olivia se dirigieron a protestar frente a la sede del Sindicato de de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Allí comenzaron los tiros que se cobraron la vida del obrero Reinaldo Vargas – de 23 años y quien se encontraba desempleado – e hirieron a cinco personas más.

El arresto de Claudio Vidal se concretó en la ciudad de Las Heras; además se realizaron allanamientos por pedido del juez de Instrucción de Caleta Olivia Carlos Albarrán en las sedes gremiales de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Oliva. Las autoridades judiciales investigan si desde la conducción gremial hubo una orden para atacar a los manifestantes de la UOCRA.

Comentarios

comentarios