Pese al triunfo “millonario” en las semifinales de la Copa Sudamericana del 2014, a River no le va nada bien con Boca en la Copa Libertadores: en los últimos quince años, el conjunto “xeneize” lo eliminó dos veces del certamen.
Casi eliminado en México, luego dependiendo de Juan Aurich hasta el final; River ya sabe sobreponerse a los malos tragos y a la presión: el equipo de Marcelo Gallardo tendrá, ahora, una parada más importante frente a Boca por los octavos de final.
La historia no le juega para nada a favor al conjunto “millonario”, pese al gran triunfo conseguido en semifinales de la Copa Sudamericana el año pasado: en 2000 y en 2004, Boca se quedó con el cruce y lo dejó afuera del certamen internacional más importante del continente.
En el año 2000, Boca perdió con River el primer duelo en el Monumental por 2 a 1. Sin embargo, cuando todo parecía decantarse, el equipo de Carlos Bianchi ganó el encuentro de vuelta por 3 a 0, con aquel recordado gol de Martín Palermo en la vuelta de su lesión ligamentaria.
Tras el triunfo, el conjunto “xeneize” se volvió imparable: terminó ganando el torneo y consagrándose campeón del mundo ante el Real Madrid.
En el 2004, Boca y River se cruzaron en las semifinales de la Copa Libertadores.
En el primer partido en la “Bombonera”, Boca ganó 1 a 0 en un encuentro más peleado que jugado. Aquella noche terminó en escándalo: el actual técnico de River arañó la cara del “Pato” Abondanzieri y todo se desmadró.
Ya en la vuelta en el Monumental, la historia fue para el infarto: River ganaba 1 a 0 pero Carlos Tévez le dió el empate a Boca cuando ya nada quedaba del encuentro. Tras la expulsión del “Apache” por cargar a los hinchas “millonarios”, Nasuti marcó el tanto agónico para llevar las cosas a los penales. En la tanda definitoria, Maxi López erró su penal y le dió el pase a Boca a la final del certamen.
En 2015, la historia vuelve a repetirse: el 6 de mayo, River recibirá a Boca en el Monumental; una semana después, Boca hará lo mismo con el conjunto “millonario” en la “Bombonera”. ¿La tercera será la vencida para los de Núñez?