Luego de que hombres intentaran atacar a personal del Hospital Rivadavia el lunes por la madrugada, trabajadores no médicos nucleados en ATE de 25 establecimientos sanitarios porteños están de paro en reclamo por mayores medidas de seguridad.
Este miércoles, trabajadores de la salud afiliados al sindicato ATE extendieron el paro que realizaban en el Hospital Rivadavia desde el día lunes, luego de que hombres ingresaran y amenazaran con agujas al personal que se encontraba en funciones.
Al reclamo por mayores medidas de seguridad se sumaron los trabajadores no médicos de otros 24 establecimientos sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires, quienes también estarán de paro por lo que resta del día.
“Extendemos por 24 horas más la medida de fuerza ante la ausencia de respuestas del gobierno de Mauricio Macri frente a los episodios de violencia sufridos el sábado último por el personal del Hospital Rivadavia”, sentenció Rodolfo Arrechea, del Consejo Directivo Nacional del gremio y delegado de trabajadores del hospital Rivadavia.
En esta línea, Arrechea aseveró que la medida “no afectará las guardias y emergencias”, pero sí “las prestaciones en consultorios externos y operaciones no urgentes programadas”.
Por otra parte, desde la Asociación de Médicos Municipales (AAM) aclararon que su gremio no adhiere a la protesta de ATE, con lo cual algunos médicos si están atendiendo en los servicios.