En horas de la madrugada, un grupo de personas cortó el tránsito cerca de Puente La Noria, en el partido de Lomas de Zamora. Hubo tiros, corte de suministro eléctrico y rotura de cámaras de seguridad.

La Salada

Luego de que la semana pasada se desalojaran con topadoras alrededor de 2.000 puestos instalados de manera irregular dentro del predio de La Salada; un grupo de puesteros – “barras” según el administrador del lugar – cortó el tránsito cerca de Puente de la Noria en horas de la madrugada.

Los feriantes denunciaron que hubo saqueos durante el levantamiento de sus puestos y reclamaron por la pérdida de sus fuentes de trabajo.

Por miedo a nuevos desalojos, alrededor de 50 personas “quemaron gomas, tiraron clavos ‘miguelito’, rompieron cámaras de seguridad y cortaron el suministro eléctrico en los alrededores del complejo”.

Según Jorge Castillo, el administrador del complejo, las personas que participaron del piquete en el Camino de la Ribera “no eran puesteros, sino barras que regentean las calles transversales”.

Recién cerca de las siete de la mañana, efectivos de Infantería y Caballería de la Policía Bonaerense pudieron tomar control de la situación.

Comentarios

comentarios