El equipo de Luis Enrique le ganó 3 a 1 al Paris Saint Germain en condición de visitante y la serie se define la semana que viene en Barcelona. Neymar y Suárez (2) marcaron los tantos del equipo catalán.
Barcelona salió con todo en el Parque de los Príncipes y, ante un Paris Saint Germain retrasado, desplegó durante los primeros minutos todo su fútbol.
A través de un fantástico Lionel Messi – que pegó un zurdazo en el palo derecho del arquero parisino -, el brasileño Neymar pudo llegar al gol y darle la ventaja a los catalanes.
Al ir en desventaja, y luego de un cambio obligado por lesión en la zaga central (David Luiz por Thiago Silva), el técnico Laurent Blanc decidió salir a presionar un poco más arriba y el PSG mejoró: sin embargo, lejos estuvo de complicar seriamente a ter Stegen.
El segundo tiempo fue mucho más parejo y el local comenzó a inquietar a través de Pastore y algunos arranques de Cavani. Sin embargo, cuando el PSG crecía, apareció Suárez para poner el 2 a 0: el delantero uruguayo se sacó a tres jugadores de encima y venció a Sirigu.
A partir de ahí, el ritmo del encuentro se jugó a gusto de los de Luis Enrique. Para colmo, Suárez volvió a aparecer: tras un caño a David Luiz, definió al ángulo ante una nueva salida del arquero parisino.
Cuando todo parecía sentenciado, Van der Wiel remató al arco y, luego de un desvío en Mathieu, se metió entre las manos de ter Stegen para decretar el descuento.