Pese a que no puede por el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el nombre de Marcelo Tinelli cada vez suena más fuerte para ser quien suceda a Luis Segura en el sillón de la entidad.
La presidencia de la máxima entidad rectora del fútbol argentino no es un tema menor en años electorales y en el panorama político; por ello, la cuestión en torno a si Marcelo Tinelli podrá o no acceder al sillón que ocupó durante tantos años Julio Grondona no es menor.
Consultado por la prensa, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, descartó – como había trascendido – que el vicepresidente de San Lorenzo sea candidato del Frente Para la Victoria (FPV) y, por el contrario, afirmó que lo ve ocupando un puesto en la calle Viamonte.
“En la AFA sí, esta muy vocacionado, tiene muchas ganas”, sentenció el precandidato presidencial por el PRO.
Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió rápidamente la cruce y recordó que Tinelli no cumple con las condiciones que exige el estatuto de la entidad.
“No puede ser presidente, no reúne las condiciones del reglamento. La modificación tiene que darse con una mayoría agravada, con el 80 por ciento de los votos”, sostuvo el funcionario nacional. “Hoy no están dadas las condiciones para cambiar el reglamento”, cerró.