Médicos del Hospital Rivadavia realizan un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad. En horas de la madrugada, dos hombres ingresaron a la fuerza y amenazaron a los trabajadores.
A las 2.40 de la madrugada, dos hombres irrumpieron a la fuerza el lugar donde atendían médicos de guardia del Hospital Rivadavia, en el barrio porteño de Recoleta, y amenazaron con agujas a un grupo de profesionales que se encontraban trabajando.
Tras ese hecho, y luego de denunciar que lejos de ser una excepción es algo sistemático, trabajadores del centro de salud nucleados en ATE comenzaron un paro de 24 horas en reclamo por mayores medidas de seguridad.
“Fueron en busca de los médicos cirujanos que estaban realizando una intervención, para exigir ser atendidos y entonces amenazaron al cuerpo médico con agujas. Como los médicos se encerraron dentro de la sala arremetieron contra los enfermeros”, relató Rodolfo Arrechea, delegado general del centro médico ubicado en Las Heras al 2600.
Minutos después, los hombres fueron reducidos por personal policial. “Queremos que el personal médico pueda realizar sus tareas con las medidas de seguridad que corresponden”, sentenció Arrechea.