En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que el Gobierno denunció judicialmente al Citibank por firmar un acuerdo con los denominados fondos buitre.
“El Estado argentino ha presentado una demanda contra el Citibank en el fuero contencioso administrativo y federal. Lo acabamos de hacer con un propósito de que quede declarado como nulo por parte de la justicia argentina el acuerdo”, aseveró el funcionario nacional.
“El pacto que el Citi firmó en sus oficinas de Nueva York con los buitres es en perjuicio de la Argentina y de los clientes del propio Citi. Como queremos que la Justicia actúe prontamente, pedimos una medida cautelar para suspender el pacto de inmediato”, argumentó.
“El Citi pactó con los buitres, por ejemplo, cerrar un negocio en la Argentina. Muchos dicen «bueno van a hacer algo contra el Citi, empujarlo afuera de la Argentina». Lo que quiero dejar en claro es que los fondos buitres están echando al Citi de la Argentina, obligándolo a cerrar negocios”, sentenció Kicillof.