Un día después de que Jaime Stiuso no se presentara a declarar en la causa que investiga la muerte de Nisman, el Gobierno Nacional lo denunció penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El actual secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó en conferencia de prensa que el Gobierno denunció penalmente al ex director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso. Es por supuestas irregularidades en la investigación que el ya fallecido fiscal Alberto Nisman le había encargado por el atentado a la AMIA.
En esta línea, Parrilli subrayó que la Secretaría de Inteligencia (SI) no encontró “ningún material que tenga relación con las tareas encomendadas” por Nisman al ex agente de inteligencia.
la denuncia es por posible “violación de los deberes de funcionarios públicos; haber ocultado a su superior jerárquico el desarrollo de tareas de investigación sobre el atentado a la AMIA; incomparencia; informar domicilios falsos e inexactos; y ocultamiento de documentación del organismo”.