Desde las primeras horas de la mañana, la Policía bonaerense realizó un operativo de desalojo con topadoras en puestos ilegales ubicados en el Camino de la Ribera, en Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada.
El operativo, llevado en conjunto también con efectivos de Gendarmería Nacional, se realizó con con topadoras y camiones. Según la información brindada por las autoridades, no se registraron víctimas, heridos ni enfrentamientos con puesteros.
El desalojo responde a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos que data de hace varios meses.
Los empleados de los puestos – no los que regentean las tierras – se mostraron preocupados por sus fuentes laborales; ya que miles de personas vieron perder así su única fuente de ingreso.
“Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos”, señaló Jorge Castillo, administrador de la parte de “Punta Mogotes” de La Salada.
“Hasta noviembre, esa parte estaba libre. Después vino el descontrol y se llenó de puestos”, agregó.
Según fuentes policiales, quienes estában detrás de los puestos en los márgenes del Riachuelo “son bandas delictivas que se disputan la calle. Bandas que piden coimas, peajes para trabajar. Serían, según las denuncias, integrantes de las barrabravas de Boca y River, aunque también hay de Chicago. Ya hubo tres muertos”, advirtieron.