Las inundaciones que vienen afectando la región norte de Chile ya han dejado 18 personas muertas y decenas de personas desaparecidas. El gobierno no descarta que haya más víctimas.
“Existe la posibilidad de que haya más desaparecidos y fallecidos”, advirtió el subsecretraio de Interior chileno, Mahmud Aleuy, en conferencia de prensa; minutos después de confirmar el deceso de 18 personas y la desaparición de 49. “Hay una probabilidad alta de que debajo de ese barro haya más fallecidos”, agregaron las autoridades.
Las lluvias de las últimas semanas devastaron las regiones norteñas de Antofagaste, Atacama y Coquimbo; convirtiéndose en las peores inundaciones ocurridas en la zona en los últimas 80 años.
Por el momento se registran 10.900 damnificados, de los cuales más de 4.500 están en albergues temporales ya que han perdido todo.
Pese a las cifras gubernamentales, la incertidumbre es cada vez mayor en torno a la cantidad de personas muertas bajo el barro y el agua. Según estimaciones extraoficiales, unas 90 personas son las que se encuentran desaparecidas.