El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró la nueva sede de la jefatura porteña en el barrio de Parque Patricios.
El edificio, que tiene 38.000 metros cuadrados, está ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú.
La construcción fue diseñada para reducir al máximo posible la utilización de energía artificial y es obra del célebre arquitecto británico Norman Foster. El mismo estuvo hoy en la inauguración junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
“Todo esto lo hemos hecho en base a un gran equipo”, señaló el mandatario. Del acto participaron funcionarios y dirigentes del PRO, periodistas y personalidades del espectáculo.
La mudanza no estuvo – ni está – exenta de conflicto: la obra le costó al Banco de la Ciudad 400 millones de pesos y, desde un principio, se erigió para centralizar las actividades bancarias.
Sin embargo, a pocos meses de su finalización, el líder del PRO dió un “volantazo” y cerró el traspaso de la Jefatura de Gobierno. Vale la pena recordar que su intención era que estuviese emplazada en Barracas pero los planes fueron truncados tras la represión del 2013 en el Hospital Borda, en Barracas.
La polémica en torno al acuerdo entre el Ciudad y el GCBA continuará hasta que éste defina el monto que deberá pagarle a la entidad bancaria: de momento, la administración Macri estableció pagarle un total de 35 millones de pesos anuales en concepto de alquiler. Poco y nada.