La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en La Matanza donde se refirió al paro general. “Fue una huelga de transporte”, señaló la primera mandataria.
Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, parte del gabinete, el gobernador Daniel Scioli y el intendente del municipio, Fernando Espinoza; Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional y se refirió al paro general que tuvo lugar en todo el país.
“Duele más cuando vienen del palo y lograron un trabajo mejor remunerado, y se olvidan de los que todavía no pudieron”, comenzó la primera mandataria. “Hacen un paro porque quizás tuvieron que dar un poquito de su sueldo para dar agua potable, para los jubilados, para las cloacas”, agregó.
“Le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas”, remató la presidenta. “Siento vergüenza de que los trabajadores mejor pagos no les permitan al otro 90% ir a sus trabajos”, aseveró Cristina Kirchner.
“Si tiene que seguir habido huelgas porque hay un puñado de trabajadores que no quiere colaborar con el resto, la vamos a seguir bancando. Pero les pido que piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía les falta. Les pido mucha consciencia y mucha solidaridad”, concluyó.