La situación en Chubut es desesperante y las condiciones meteorológicas de los últimos días favorecieron la extensión del fuego. Hay viviendas afectadas por las llamas.
El avance del fuego en la zona cordillerana de Chubut es una realidad y, en las últimas horas, el mismo alcanzó el paraje Puerto Patriada: las llamas afectaron allí cinco viviendas y los bomberos debieron evacuar a sus habitantes.
Debido a las adversas condiciones climáticas, el fuego se avivó y cruzó el río Epuyén y el camino a Desemboque, avanzando sobre el Cordón Derrumbe y en dirección al paraje Puerto Patriada. La situación es compleja, especialmente en el cerro Currumahuida y en el Parque Nacional Los Alerces.
Pese a las malas noticias, se espera que las lluvias pronosticadas para las próximas horas alivie la situación. Más de 200 personas trabajan actualmente en el operativo de emergencia para detener las llamas y terminar con los focos de incendio.
“En estos momentos se está trabajando para afianzar las líneas de contención para que puedan darnos resultados positivos en el avance hacia circunscribir el incendio primero y avanzar después hacia su control”, aseveró el director de Defensa Civil, Evaristo Melo.