El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, había sido calificado como “en riesgo de suicidio” antes de iniciar su carrera profesional.
Luego de que la fiscalía de la ciudad de Marsella (Francia) revelara que, según los primeros indicios de la investigación, el joven alemán estrelló deliberadamente el avión contra la montaña matando a las 150 personas que iban en él; más datos comenzaron a conocerse de la intrincada mente de Lubitz.
En las últimas horas, la fiscalía de Dusseldorf (Alemania), precisó a través de un comunicado que el copiloto recibió tratamiento psiquiátrico antes de iniciar su carrera profesional ya que había sido clasificado como una persona con “riesgo de suicidio”.
“Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas”, agregaron las autoridades.
Los médicos que actualmente siguen el caso advirtieron, de todas formas, que no hay que “estigmatizar” la depresión y que aún se están investigando las motivaciones de Lubitz.
Hasta el momento se encontraron entre 400 y 600 partes de los cuerpos de los pasajeros del vuelo 4U9525 de Germanwings. Los mismos, junto a las cajas negras, están siendo examinadas por expertos.