Luego de las declaraciones de un funcionario del Gobierno de la Ciudad, los vecinos del Parque Lezama desmintieron que el acuerdo con el macrismo haya incluido el enrejado del lugar.
La Comisión Vecinal Parque Lezama, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos desmintieron las declaraciones del funcionario del GCBA, Patricio Di Stéfano, quien aseguró a Clarín que el acuerdo con los vecinos incluyó el enrejado del Parque Lezama.
“En el acuerdo nunca se habló del enrejado. Sí se contemplaron algunos puntos como sostener el anfiteatro, que desde el Gobierno porteño querían reemplazar por una fuente de agua y que es un espacio clave para los vecinos que no tiene un equivalente en la zona sur de la Ciudad por utilización cultural y social”, señaló Jaime Sorín, titular de la Comisión Vecinal, a Télam; en respuesta a lo dicho por el subsecretario de Uso de Espacio Público de la Ciudad.
Ante este panorama, los vecinos convocaron a una conferencia de prensa para el próximo jueves en función de “desmentir y repudiar los dichos del Gobierno porteño, reclamar por la reapertura ya del Parque y exigir que se cumplan todas las instancias administrativas de acuerdo a las leyes vigentes”.
Fuente: Diario Z