Los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo continúan fuera de control: ya se consumieron más de 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera.
Brigadistas y equipos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires se sumaron en el día de ayer a las más de 200 personas que trabajaban en las tareas para contener los dos focos de incendio que mantienen en vilo a la Provincia de Chubut.
Desde el lunes el fuego viene avanzando en la región de los parques nacionales, corriéndose el riesgo de que el mismo llegue, incluso, hasta el casco urbano.
Pese a que el pronóstico para los próximos días es desalentador por los fuertes vientos y las nulas lluvias; al menos en Los Alerces, la gente que fue evacuada en las últimas horas pudo volver a sus hogares: los brigadistas lograron cambiar el rumbo de las llamas.
En Lago Puelo, por otra parte, los bomberos pudieron lograr que el incendio no avance pero todavía no pudo ser controlado ni mucho menos apagado.
“Hay acciones deliberadas de gente que lleva adelante la intencionalidad del fuego. Vamos a iniciar una investigación para establecer quiénes son los responsables”, advirtió el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.