Tras dos días de intensas lluvias e inundaciones, el gobierno de Chile confirmó que dos personas murieron y una veintena se encuentran aún desaparecidas.

Chile II

El gobierno de Michelle Bachelet confirmó en las últimas horas la muerte de dos personas y la desaparición de 22 individuos en la región de Atacama, en el norte del país, que sufre desde hace dos días la peor inundación de los últimos años debido a las fuertes lluvias que azotan la zona.

“Queremos confirmar dos personas fallecidas producto de la situación que hay en el norte del país”, señaló el subsecretario Mahmud Aleuy, desde las dependencias centrales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por el momento hay 22 desaparecidas en la zona afectada: ocho de ellas son de Diego de Almagro, ocho de Chañaral y seis de Tierra Amarilla, las tres localidades más afectadas por los aluviones y crecida de un río.

El gobierno chileno decretó, además, el “estado de excepción constitucional por catástrofe” en la región de Atacama (1,634 kilómetros al norte de Santiago) y la comuna de Antofagasta (1,378 al norte de Santiago). La medida de excepción implica “que las Fuerzas Armadas tomen el control de la región”.

Comentarios

comentarios