Un avión de Germanwings, que transportaba a 144 pasajeros y contaban con 6 miembros de tripulación, se cayó en los Alpes franceses: no hay sobrevivientes.
El avión Airbus A320 de la compañía Germanwigns, subsidiaria de la empresa alemana Lufthansa, debía hacer el trayecto que corresponde desde Barcelona (España) a Dusseldorf (Alemania) pero desapareció de los radares en los Alpes franceses pasadas las 9:30 de la mañana.
La aeronave se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) cuando volaba a 2.000 metros de altura. Según la información de la cadena Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería francesa avistaron restos del aparato estrellado cerca de Prads Haute Bleone, entre Digne les Bains y Barcelonette: esa es una zona montañosa, de difícil acceso.
“No se puede descartar ninguna hipótesis”, aseveró por su parte el ministro del Interior francés, Manuel Valls, al ser consultado por las causas del siniestro.
Según la compañía de handling Swissport – que operaba con Germanwigns – la mayoría de los 142 pasajeros que viajaban en el Airbus AA320 son alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.
“Nuestros pensamientos están ahora con todas las personas que están sufriendo ese inmenso pesar”, dijo la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel.