Sin dudas no fue una de las mejores noches de la historia de River: el empate por 1 a 1 ante Juan Aurich lo dejó sin aire en la Copa Libertadores y con toda la presión a cuestas.
Pese a ello, Marcelo Gallardo tiene más preocupaciones que los resultados o la falta de definición ya que tres jugadores importantes del plantel se lesionaron durante los noventa minutos de juego.
Lionel Vangioni, Eder Alvarez Balanta y el mediocampista Matías Kranevitter sintieron molestias y su evolución inquieta al cuerpo médico “millonario”. A eso hay que sumarle la ausencia de otro estandarte, Marcelo Barovero, quien sigue resentido de su dolencia.
El clima con los hinchas tampoco es el mejor: el murmullo se convirtió en silbidos luego de que el conjunto peruano empatara el partido.
Y uno de los principales apuntados fue Teófilo Gutiérrez: el colombiano no tuvo un mal encuentro e, incluso, estrelló tres pelotas contra los palos. Sin embargo, las últimas actuaciones del delantero ya habían quedado bajo la lupa y hasta había recibido el reto de Gallardo. La cosa empeoró.
“Estos tipos te deprimen. ¿Mejor jugador de Sudamérica? Dos goles hechos abajo del arco! No compremos espejitos de colores!”. Y siguió pegándole al colombiano: “¿Este dijo que quería verdes? Yo quiero goles Teo!”, exclamó Atilio Costa Febre, periodista partidario de River tras el encuentro en su programa radial.
Un indicador, tan solo, de lo que se podría desatar si River efectivamente se queda afuera del máximo certamen continental.