El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió al conflicto entre los fondos buitre, Griesa y el Citibank. “La Argentina quiere pagarle al 100% de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”.
A través las redes sociales, el ministro de Economía, Axel Kicillof advirtió que la orden dictada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa el, pasado 12 de marzo sobre la transferencia de los pagos de los bonos tiene “limitado alcance, ya que afecta solamente a los clientes del Citibank que poseen bonos ley Argentina emitidos en la reestructuración de la deuda”.
“Estos constituyen apenas el 3% del total de tenedores de Bonos Ley Argentina. El resto de los bonos emitidos por Argentina en los últimos años no quedan afectados por esta nueva y descabellada orden de Griesa”, advirtió.
“El incumplimiento de Citibank con sus clientes no genera desde ningún punto de vista un incumplimiento” por parte de Argentina en el pago de deuda. “El resto de las entidades financieras autorizadas a tal efecto continúan realizando sus tareas de custodios de títulos públicos normalmente”, agregó Kicillof.
“Argentina quiere pagarle al 100% de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”, concluyó el jefe del Palacio de Hacienda.