Nueve argentinos y una mujer de nacionalidad portugesa murieron anoche al estrellarse un avión en Uruguay, pocos segundos después de haber despegado. No hay sobrevivientes.
Según confirmaron las autoridades, los diez ocupantes fallecieron en la caída de la aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO. La misma pertenecía a la empresa argentina de taxis aéreos Aviajet S.A.
El avión quedó envuelto en llamas “con medio fuselaje” sobre la laguna. Según la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce, segundos después de su despegue se escuchó “una explosión de proporciones”.
Aunque horas después del accidente se conoció que la compañía Aviajet S.A. no tenía licencia para realizar vuelos internacionales; fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseveraron que podía realizar vuelos internacionales y ” que tenía todos los papeles en regla”.
La aeronave había superado “una rigurosa inspección de fase 4 a principios de este mes en un taller habilitado”.
Varios de los pasajeros del avión eran integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este.
La lista de fallecidos:
Joanna Mc Cormack (41), Marcelo Zarco (48), Alfredo Dietrich (51), Horacio Peñaflor (48), Gustavo Pera (57), Mario Barba (41), Carlos de Elías (55) y Marta Pires Vieira (40).
A ellos se les suma Luis Gustavo Pivida, argentino, de 59 años y piloto de Aviajet; así como también Diego Chiaradia, argentino, de 46 años.