Finalmente, Darío Richarte resolvió presentar su renuncia al cargo de vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En una nota enviada al rector Alberto Barbieri, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió presentar la renuncia al cargo.
Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda habían criticado su designación por su pasado en la SIDE durante el gobierno de la Alianza y por ser miembro del círculo de confianza de Fernando De La Rúa, el “Grupo Sushi”.
“Quiero agradecer a aquellos consejeros, y miembros de la comunidad universitaria que me defienden cotidianamente de los ataques poniendo de manifiesto mi trayectoria universitaria enfrentando con sólidos argumentos las mentiras y agravios personales”, indicó Richarte en la nota.
“Creo que mi renuncia facilitará que nuestra Universidad retome los verdaderos ejes de discusión y contribuya desde su lugar y con su voz, a la construcción de un país mejor donde la justicia, la tolerancia y la libertad sean los valores centrales en la construcción de una Argentina para todos los argentinos”, agregó.
En las últimas horas, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) se había sumado al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales para pedir por su renuncia.