Encontraron el cuerpo de Daiana García – joven que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado – en una bolsa de basura en Llavallol. En las últimas horas, la Policía allanó la casa del principal sospechoso, Juan Figola: el hombre se suicidó el sábado pasado.
Daiana García, de 19 años, había desaparecido el pasado viernes en el barrio porteño de Villa General Mitre mientras se dirigía a una entrevista de trabajo: dos días más tarde la policía encontró su cuerpo en Llavallol.
El cuerpo de la joven estaba desnudo de la cintura para abajo, con su boca tapada con un trapo y su corpiño desabrochado.
El padre de la joven reconoció este lunes como perteneciente a su hija el cadáver hallado el último sábado en el interior de una bolsa a la vera del Camino de Cintura. Según versiones preliminares en torno a la autopsia, Daiana murió asfixiada y su cuerpo presentaba múltiples golpes. Las pericias por el momento no determinaron si la joven fue abusada.
Los investigadores dieron con un par de pistas que podrían resultar claves: el sábado a la noche, a horas del asesinato de la joven de 19 años, un hombre de 38 llamado Juan Figola se suicidó en las vías del tren de Laferrere.
Lo curioso es que esta persona trabajaba en la empresa cuyo logo aparece en la bolsa de arpillera blanca en la que apareció el cuerpo semidesnudo de la víctima. Además, antes de quitarse la vida, el ahora sospechoso del crimen le envió un mensaje de texto a su padre con la leyenda: “Perdoname papá, me mandé una cagada”.
En las últimas horas, la Policía Federal allanó su departamento del barrio de Palermo e incautó dos notebooks, cinco pendrives, sábanas y ropa manchada: buscan dar con elementos que permitan establecer, primero, si Daiana estuvo allí y, eventualmente, si también allí fue asesinada.
La madre de la víctima confirmó que pese a que ambos no eran amigos sí se conocían a través de gente en común.