El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó el acuerdo entre el PRO y la UCR de cara a las elecciones nacionales. Aseguró que representan a la “derecha espantosa” de la Argentina.
Luego de que el último sábado la Convención Nacional de la UCR aprobara en Gualeguaychú la moción para sellar un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica-ARI para ir juntos a las elecciones nacionales; el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió con los tapones de punta.
“En 1999 se formó una alianza con un claro contenido político, participaban dirigentes de fuste: Raúl Alfonsín, ‘Chacho’ Álvarez, Graciela Fernández Meijide… A eso se le puso un fronting. ¿Quién fue? Un jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de formación conservadora, obnubilado por el neoliberalismo y que tenía pocas luces”, comenzó el funcionario nacional, en alusión al ex presidente Fernando de la Rúa.
“La historia ahora vuelve a repetirse. Aparece una nueva Alianza no ya con un objetivo político, sino electoral”, aseveró en diálogo con la prensa. “Aparece Ernesto Sanz, un representante de la más rancia derecha conservadora; Elisa Carrió, una Juana de Arco moderna; y de esta visión encuentran un fronting”, continuó.
“Lo mismo que la vez anterior: un jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de formación conservadora, obnubilado por el neoliberalismo y que también tiene pocas luces”, sentenció en referencia a Mauricio Macri.