El juez de Nueva York, Thomas Griesa, denegó el pedido del Citibank para liberar el pago de bonos bajo legislación argentina. El banco advirtió que apelará la decisión del magistrado.
Tras algunos días de incertidumbre, finalmente el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, denegó el pedido formulado por el Citibank para liberar en forma definitiva el pago de bonos soberanos emitidos bajo legislación argentina.
“Si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida por esta corte”, aseveró el magistrado a través de una resolución. La medida impuesta por Griesa – que data del 23 de febrero de 2012 – impide a la República Argentina pagarle a sus acreedores – quienes ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 – si no abona antes lo que reclaman los fondos buitre.
Horas después, el Citibank respondió a Griesa y advirtió que, teniendo en cuenta la decisión tomada por el magistrado, “llevará adelante todas las medidas legales disponibles para cumplir tanto con esa decisión como con la legislación argentina”.