En las últimas horas, el Estado Islámico (ISIS) difundió un video en el que un niño ejecuta a un prisionero israelí acusado de ser agente del Mossad.

ISIS III

Muhammad Musallam, de 20 años, había entrado en la organización extremista liderada por Abu Bakr al Baghdadi a fines de 2014.

Dos meses después de su ingreso, intentó regresar cruzando la frontera de Turquía, pero fue detenido en un punto de chequeo del Estado Islámico.

ISIS lo acusó de ser un espía del Mossad (la agencia de inteligencia israelí) y decidieron aplicarle la pena de muerte. En el video, difundido por la organización islámica, se ve a un niño de tan sólo 13 años ejecutarlo de varios disparos en la cabeza.

ISIS

El padre de la víctima, Said Musallam, aseguró en diálogo con diarios israelíes que su hijo no era un agente encubierto, sino que lo mataron por “intentar abandonar al grupo”.

“Ninguna de las autoridades me ha contactado. Nadie. Ni la policía, ni el Shin Bet, ni el Mossad. Solamente mis amigos de la compañía de autobuses Egged”, concluyó Said, advirtiendo sobre la falta de interés de las autoridades locales.

Comentarios

comentarios