En diálogo con el Diario Olé, el “Muñeco” Gallardo se refirió a las dificultades de jugador sobre césped sintético y lo que le espera River en la Copa Libertadores.
- Sobre la situación del equipo “millonario” en el certamen:
“Sería mejor estar con mayor cantidad de puntos, pero nos tocó jugar en esos casi 4.000 metros de altura… Posiblemente hubiera variado si habríamos arrancado de local contra San José. Hoy estaríamos hablando de otra cosa. Por eso digo que no es solamente enfrentar a un rival sino a diferentes situaciones fuera de lo común”.
- Sobre las diferencias entre el césped sintético y el césped natural:
“Es más difícil, no voy a mentir, no es lo mismo que jugar sobre césped natural, y sobre todo si el sintético no está bien como supuestamente ocurre en este caso. Tenemos que prepararnos para jugar un partido diferente, pero con la mentalidad de ser un equipo duro. Los piques son distintos, la velocidad de la pelota, los frenos, el arranque… Las articulaciones sufren mucho más que en el césped natural y habitual”.
- Sobre el juego de River en lo que va del 2015:
“La actitud y la personalidad del equipo no han flaqueado nunca, digo que en este caso nos tenemos que preparar desde lo mental y lo psicológico. La mentalidad es la misma, pero sabiendo que el campo de juego puede generar algún condicionamiento, por eso debemos estar preparados para eso, estar fuertes desde lo mental para que no nos tomen por sorpresa”.