Según los investigadores y a raíz de los peritajes iniciales, el choque de helicópteros en La Rioja – que terminó con la vida de diez personas – se habría producido por un “error humano”.
Las autoridades riojanas comunicaron que peritos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil (Jiaac) ya se encuentran en la zona del accidente estudiando los restos de las dos aeronaves que el lunes se estrellaron en el aire causando la muerte de diez personas.
Mientras esperan la llegada de peritos franceses, expertos en Aeronáutica de La Rioja consideraron que “hay que descartar prácticamente alguna falla técnica”. “Se trataría de un error humano”, advirtieron.
Las dos máquinas explotaron a cien metros de altura y se incendiaron automáticamente luego de colisionar entre sí, por lo que no hubo sobrevivientes.
Ocho de las personas que viajaban allí eran ciudadanos franceses: entre los fallecidos hay tres figuras del deporte francés, quienes participaban del reality de supervivencia “Dropped”.