El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, se refirió a los cortes de luz registrados en las últimas horas en algunas zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “El sistema está funcionando normalmente”, advirtió.
“Más allá de algunos temas puntuales en la distribución producto de la alta demanda por las temperaturas extremas, a nivel global el sistema está funcionando normalmente con niveles de generación y reservas adecuados” aseguró el ministro Julio De Vido, tras negar las versiones de que existen “cortes de luz selectivos”.
“La capacidad instalada de generación eléctrica alcanza los 28 mil megavatios por lo que está perfectamente preparado para abastecer picos de cosnumo como el de ayer de 23.332 megavatios”, agregó.
“Las interrupciones en el suministro eléctrico por problemas de distribución se redujeron drásticamente en comparación del año pasado por las 2.200 obras ya finalizadas en zonas de Edenor y Edesur, así como la incorporación de 23 transformadores de 3 subestaciones móviles”, argumentó el funcionario nacional.
“Los problemas puntuales que persisten se solucionarán definitivamente cuando concluyan las 200 obras que están en marcha”, concluyó.