La “Academia” perdió por 2 a 1 con Sporting Cristal en Avellaneda luego de un pésimo arbitraje del ecuatoriano Zambrano. Pese a ello, Racing sigue en la cima de su grupo de la Copa Libertadores.
Sin dos figuras del equipo campeón – Diego Milito y Luciano Lollo -, Racing fue mejor que Sporting Cristal en Avellaneda pero no le alcanzó para quedarse con algo: la falta de profundidad en ofensiva y las malas decisiones del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano convergieron para que los peruanos se llevasen los tres puntos a Lima.
La “Academia” intentó constantemente con Camacho y Fernández pero no encontró buenas resoluciones en los últimos metros: Acuña y Bou estuvieron imprecisos y poco pudieron hacer para preocupar seriamente al arquero visitante.
Pese a ello, los peruanos tampoco tuvieron un gran partido: casi no complicaron a Saja y se mostraron más preocupados en mantener resguardado su arco que en intentar jugar. La figura de los limeños fue Jorge Cazulo quien se adueñó de la mitad de la cancha y fue la vía de salida para los de Daniel Ahmed.
Pero el que iba a definir el curso del partido no fue ninguno de los 22 jugadores sino el árbitro del encuentro: se comió dos groseros penales a favor de Racing y, cuando el partido estaba 1 a 1, inventó un penal para los peruanos que terminó por sentenciar el encuentro.
Los goles de Sporting Cristal los marcó Lobatón mientras que el tanto “académico” lo metió Brian Fernández luego de una exquisita jugada preparada.