A través de las redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la presentación del fiscal Nisman en su contra responde a cuestiones de “geopolítca internacional”.

CFK II

“El CIJ, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, publica dos escritos judiciales idénticos firmados por el fallecido Fiscal Nisman y fechados en los meses de Diciembre de 2014 y Enero de 2015. Los mismos estaban en la caja fuerte de la Unidad Fiscal AMIA y no habían sido presentados. Fueron entregados al Juez Rafecas por los 6 Secretarios de mayor jerarquía del Fiscal, quienes afirmaron tener conocimiento que Nisman había dejado firmados ambos escritos antes de partir de vacaciones”, comenzó Cristina Kirchner.

“En dichos escritos judiciales Nisman no sólo no hace ningún tipo de alusión a la denuncia presentada el 14 de Enero del 2015 contra la Presidenta de la República, su Canciller, un Diputado Nacional y otras personas, sino que presenta una postura diametralmente opuesta”, advirtió.

“Realiza consideraciones sumamente positivas sobre la política del Gobierno argentino en la causa AMIA desde el 2004 hasta la actualidad, destaca todos los discursos de los Ptes. Néstor y Cristina Kirchner en la ONU, y requiere a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que solicite la inmediata intervención del Consejo de Seguridad de la ONU para que dicho órgano ‘active los mecanismos compulsivos que a tal efecto le confiere el Capítulo VII de la Carta de la ONU y conmine a la República Islámica de Irán a que detenga con fines de extradición’ a los acusados iraníes sobre los que pesan alertas rojas de Interpol”.

“La causa AMIA se convirtió en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional. Fechas, hechos y estrategias que nada tienen que ver con la Justicia que merecen las 85 victimas de la AMIA, sus familiares y nuestro país”, advirtió la primera mandataria.

“Es que para algunos, Argentina y AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser”, sentenció.

En esta línea, la presidenta argentina apuntó contra el gobierno de Israel: “A propósito de fechas, hechos y estrategias. El 17 de marzo hay elecciones en Israel. Dos semanas después de que Netanyahu decidió ir a hablar ante el Congreso de los EE.UU. Y por las licencias que se toma la historia, se cumplen 23 años de la voladura de la Embajada de Israel en Bs.As. Sin que hasta hoy, 4 de marzo, haya un solo detenido o un solo condenado. Igual que en la AMIA”, concluyó.

Comentarios

comentarios