El canciller Héctor Timerman criticó la actuación del fiscal Nisman en la causa AMIA y celebró la decisión del juez Rafecas de no imputarlo por encubrimiento. 

Timerman

“Sé perfectamente que no habíamos cometido ningún delito”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con la agencia Reuters.

En esta línea, advirtió que bajo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se hizo “todo lo posible para lograr que la Justicia pueda actuar, interrogar a los sospechosos, decidir si los sospechosos son culpables y castigarlos”.

“La única manera de solucionarlo si ellos no pueden extraditar y nosotros no podemos juzgar en ausencia, es que el juez argentino viaje al lugar donde están los sospechosos y tome las indagatorias”, agregó.

Por último, Timerman criticó la actuación de Nisman en la causa: “Era como que recibía asesoramiento o informaba a la Embajada de Estados Unidos de hechos que no debería haber informado porque era un fiscal de la República Argentina, no tenía nada que hacer en la Embajada de Estados Unidos”, remató.

Comentarios

comentarios