El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contestó las críticas opositoras esgrimidas contra Cristina Kirchner en el Congreso por la causa AMIA. “Creyeron que la iban a correr con un cartelito”, aseguró el funcionario nacional.
Aníbal Fernández respaldó lo hecho por Cristina Fernández de Kirchner luego de que diputados opositores colocaran sobre sus bandas, y en medio de su discurso en el Congreso, carteles para exigir que se abran todos los archivos secretos vinculados a la voladura de la AMIA.
“Creyeron que la iban a correr con un cartelito. No hay archivo que no se haya abierto. El que cree que no se abrió un archivo, que se presente ante la Justicia y si es así, la Presidente lo va a abrir”, aseveró el jefe de Gabinete.
“Conozco el tema de sobra. Me tocó firmar los decretos. ¿Les parece poco lo que se hizo? Se abrieron 42 años de escuchas sobre la vida de Stiuso en la Secretaría de Inteligencia”, agregó.
“La Presidente dijo un montón de cosas dolorosas pero que hay que decirlas; todos hablamos de un único atentado y no hubo un único atentado, hubo dos. Lo llamativo es que el atentado a la Embajada, que fue en territorio israelí, no se menciona. Pareciera que a Israel no le interesa y a la Corte no le preocupa, porque no hemos visto ningún gesto, ninguna acción, ninguna preocupación judicial”, sentenció.