Los 17 gremios de docentes porteños evaluarán en las próximas horas si aceptan o no la nueva oferta salarial del 34,3% propuesta por el Gobierno de la Ciudad.

Docentes

En el día de ayer, y luego de mantener una reunión de una hora con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; los gremialistas rechazaron la nueva propuesta salarial y ratificaron su pedido por un aumento superior al 34 por ciento.

Sin embargo, pasadas las 13 horas, la administración macrista ofreció un incremento del 34,3% “para el maestro de jornada simple sin antigüedad a cobrarse en dos tramos, una en marzo y la otra en agosto, lo que lleva el salario de esta categoría a los 7.200 pesos en marzo y a 8.130 pesos en agosto”. Además ofreció un incremento para el resto de las categorías de un 35,5%, también en dos tramos.

“La propuesta esta muy lejos de lo que nosotros pedimos que es el 40% a cobrar en un solo tramo en el mes de marzo. La Ciudad ofrece un primer tramo de un 10% con mayoría de sumas no remunerativas y un segundo tramo a cobrar en septiembre en donde blanquearía alguna de estas sumas y agregaría otras”, aseguró el titular de Ademys, Carlos Oroz.

Los 17 gremios de docentes porteños evaluarán en las próximas horas si aceptan o no la nueva oferta salarial.

Comentarios

comentarios