Nicolas Crichigno ingreso a Bolivia, desde Argentina, el 7 de enero 2014, y el 25 de marzo de ese año, tuvo la última comunicación telefónica con su familia. Lo buscan y lo esperan, como a tantos argentinos y argentinas que no aparecen

page

Katherine, hermana de Nicolás, dijo a DiariodeBuenosAires.com que, al momento de las últimas comunicaciones, su hermano se encontraba  en la ciudad de Tarija, Bolivia, que había comenzado a trabajar como peón en una empresa camionera, que transportaba carga para el gobierno boliviano.

“Desde el 25 de marzo que no tenemos novedades, él se despidió de nosotros diciéndonos que nos iba a llamar ese fin de semana y hasta la fecha no hay novedades, ni en sus redes sociales, ni mensajes, ni llamados”.

Crichigno, especificó que su hermano se encontraba trabajando en la Parada Al Norte y lo que había señalado es que se iba a ir hasta Santa Cruz a llevar una maquinaria, que al regresar se comunicaba con su familia.

“No tenemos ninguna información, nada, ni llamadas, en sus redes sociales no hay movimiento tampoco”.

La Cancillería Argentina, al igual que el Ministerio de Seguridad y Justicia, colaboraron para que la familia pueda viajar a Bolivia  y junto al Cónsul de Argentina en Tarija, denunciaran  ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, la desaparición de Nicolás.

La falta de respuesta produce un  dolor demasiado grande. Los organismos suelen ser burocráticos e insensibles, tanto que hemos tenido que dejar de decir que Nico es “mochilero” porque estigmatizaban la palabra, y pareciera que la búsqueda sería innecesaraia “se esta fumando un porro debajo de un árbol” me llegaron a decir

“Creemos que fue victima del trafico de personas por eso exigimos desde Argentina que la FELCC de Tarija y la Fiscal a cargo del caso la Doctora Cristina Baldiviezo actúen rápidamente y de forma eficiente. A 11 meses de su última comunicación la respuesta de las autoridades bolivianas es “Estamos trabajando”

Este sábado 28 de febrero la familia de Nicolás, junto a muchas más que buscan a un familiar, se concentrarán en el Obelisco a las 18 horas, para pedir por “ JUSTICIA, VERDAD y PAZ”.

Comentarios

comentarios