Luego de que Mauricio Macri reivindicara al peronismo en el marco de su acuerdo con Carlos Reutemann en Santa Fé; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich salió con los tapones de punta.
“Mauricio Macri debería tomar lecciones de doctrina peronista ahora que quiere levantar las banderas del peronismo”, cuestionó el ex gobernador de Chaco.
En esta línea, Capitanich advirtió que la “soberanía política”, la “independencia económica” y la “justicia social” son las “tres banderas del peronismo”. “Macri debería aprender primero de qué se trata cada una porque en realidad ha hecho otra cosa”, agregó.
“Esta es la bandera que primero debería aprender Macri, la de la soberanía política”, aseveró el jefe de Gabinete, al recordar la postura de Macri ante el litigio con los fondos buitre.
“Se opuso a la estatización de YPF, clave para el autoabastecimiento, o a la estatización de las AFJP, que robaron 60.000 millones de pesos a la gente”, argumentó Capitanich respecto “independencia económica”.
“En definitiva, para ser peronista hay que defender las banderas, y para defender las banderas hay que tomar decisiones estratégicas, y no estar a favor de los bancos sino de la gente. No basta con pregonar principios, hay que realizarlos”, concluyó.