A tres años de la Tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas expresaron su deseo de que “la lucha y dolor se convierta en justicia”.
A tres años de la Tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto en el andén 1 de la estación terminal del Sarmiento. La jornada comenzó a las 8:30, la hora del accidente.
El acto central se realizó en Plaza de Mayo: allí, en el tercer aniversario de la masacre, una multitud de personas pidieron justicia por los 52 muertos y 800 heridos.
El mismo culminó con la lectura de un documento de 20 páginas por parte de Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini Rey, fallecido esa trágica mañana pero hallado dos días después por los equipos de rescate.
“Este grupo no negocia, no lucra ni claudica, y la búsqueda de justicia que se inició el mismo día de la tragedia sigue de pie”, remarcó Paolo Menghini.
“No vamos a abandonar esta lucha; la verdad está de nuestro lado y no permitiremos que la mentira triunfe”, sentenció.
“En la responsabilidad por la tragedia tiene un altísimo porcentaje la corrupción empresarial yestatal, y en el juicio está quedando muy clara esa responsabilidad de los procesados”, concluyó.