El Estado Islámico (ISIS) llamó a sus seguidos a matar a Zineb el Rhazoui, una colaboradora de la revista Charlie Hebdo que se encontraba de vacaciones el día del ataque.

1
Foto: Zineb el Rhazoui leyendo un número de la revista francesa Charlie Hebdo.

Zineb el Rhazoui, colaboradora franco-marroquí de 33 años, se convirtió en el nuevo blanco del Estado Islámico (ISIS): a través de las redes sociales, los extremistas islámicos llamaron a los “lobos solitarios” – es decir, a seguidores dispersos en distintos países y sin una incorporación orgánica – a “asesinarla donde esté”.

Incluso, apareció en la web un mapa con los puntos que suele frecuentar la periodista, fotos de su marido, su lugar de trabajo y diversas direcciones.

La mujer empezó a colaborar con Charlie Hebdo en 2011 y colaboró en el guión de “La Vida de Mahoma”, ilustrado por Charb, el director de la revista que cayó muerto bajo las balas de los hermanos Kouachi en París.

El pasado 7 de enero de 2015 – cuando se produjo el atentado contra la redacción -, Zineb el Rhazoui se encontraba de vacaciones en Casablanca, Marruecos.

Comentarios

comentarios