La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal – repudió el sobreseimiento de Mauricio Macri y otros funcionarios porteños por la represión en el Hospital Borda de abril de 2013.
“Desde ATE Capital repudiamos el fallo de la Sala IV de la Cámara Criminal que confirmó el sobreseimiento del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el de otros funcionarios de su Gabinete, en la causa que investiga la represión que sufrieran los trabajadores del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Borda de este Consejo Directivo y de distintas organizaciones sociales”, aseguraron a través de un comunicado.
A principios de mes, la Cámara IV en lo Criminal decidió deslindar al ex presidente de Boca y a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, de cualquier tipo de responsabilidad en lo sucedido. En esa oportunidad, os jueces también ratificaron los sobreseimientos de los ministros de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y de Salud, Graciela Reybaud.
Días atrás, el secretario General de la filial porteña de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), José Luis Matassa, aseguró a Télam: “la decisión de la Sala 4 no nos asombró, porque sabemos de las connivencias entre la justicia porteña y el Gobierno macrista”.
“Pero nos indigna que mientras que por un lado sobreseen a Macri, Vidal y Montenegro, por el otro llevan a juicio oral dentro de dos meses a ocho compañeros que ese día fueron reprimidos y detenidos por intentar proteger a los pacientes de la paliza de la Policía Metropolitana”, sentenció.
“El día que inicie el juicio contra nuestros compañeros ATE va a estar de paro y movilizada porque creemos que la participación popular es el único camino posible para evitar los atropellos de esta justicia”, concluyó.