El entrenador del Chelsea, José Mourinho, aseguró sentirse realmente avergonzado luego de que se conocieran los actos racistas cometidos por hinchas de ese club en París, previo al partido contra el Paris Saint-Germain por la Champions League.
El video que muestra a hinchas del Chelsea impidiéndole a un hombre que suba a un vagón de subte en la estación de Richelieu-Drouot por su color de piel se viralizó por la web a lo largo de la semana y despertó feroces críticas. Mientras se produce el repudiable acto, se puede escuchar, incluso, a personas gritando “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y entonando una canción que reza: “Somos racistas y así nos gusta que sea”.
“Esta gente no nos pertenece. Me siento avergonzado de estar conectado con este triste espisodio”, aseguró el técnico José Mourinho.
En la misma conferencia de prensa, voceros del club ratificaron el compromiso del Chelsea de expulsar a los hinchas de la institución en cuanto se dé con sus identidades.
Además, informaron de la invitación a Souleymane – el hombre de 33 años agraviado – para ver un partido del equipo en el Stamford Bridge junto al presidente del club, Roman Abrahamovich, en el palco presidencial.