Sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) rechazaron por “insuficiente” la propuesta de aumento salarial acercada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En la última reunión de la Comisión Técnica Salarial, realizada en el marco de las paritarias provinciales en el Ministerio de Economía bonaerense, los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) rechazaron la propuesta gubernamental.
La misma consistía en sumar al aumento otorgado en enero y febrero (8%), un 10% a partir de marzo y, recién en agosto, otorgar el mismo porcentaje. De esa manera, el salario de un docente de jornada simple ascendería a 6.409 pesos por mes.
Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), señaló que la oferta “fue rechazada por insuficiente por todos los gremios”.
“Ningún docente que se inicia puede estar por debajo de los 7300 pesos. Esta situación pone a los docentes en la puerta de un conflicto”, sentenció en diálogo con Télam.