A un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y bajo una lluvia torrencial, se realizó la polémica marcha convocada por miembros del Poder Judicial.
Tal cual estaba previsto, a partir de las cinco de la tarde los judiciales – quienes encabezarán la marcha por haberla convocado – se congregaron en las inmediaciones del Congreso para marchar a la Plaza de Mayo.
En la primera línea estuvieron los fiscales que la impulsaron: Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco. También estará el secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato.
La familia del fiscal Alberto Nisman también se hizo presente en la primera línea de la marcha portando una bandera negra con letras blancas con la leyenda “Marcha del silencio, 18F Homenaje al fiscal Nisman”.
Las consignas que más se repetían en los carteles y pancartas de los manifestantes eran “Justicia”, “Nunca Más” y “Todos somos Nisman”.
Tal cual lo habían anunciado, numerosos políticos opositores estuvieron presentes: el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el ex gobernador y senador de Santa Fe Carlos Reutemann; el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz; el diputado y ex vicepresidente Julio Cobos; y el ex gobernador de Santa Fe y precandidato presidencial Hermes Binner; entre otros.
Quienes también estuvieron en la convocatoria fueron los referentes de las dos principales instituciones judías de la Argentina: AMIA y DAIA.
Al llegar a la Plaza de Mayo se realizó un minuto de silencio y, tras una serie de aplausos cerrados, comenzó la desconcentración de la gente.
Hubo manifestaciones similares en Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, entre otras ciudades del país.