Finalmente comenzó el juicio oral por el crimen de Ángeles Rawson, la chica de 16 años que desapareció de su casa en junio de 2013 y fue encontrada al otro día muerta en un basural de la CEAMSE.

Angeles Rawson

Con más de 200 testigos citados para declarar, está previsto que las audiencias se realicen todos los miércoles y uno de cada dos viernes, por lo que se espera que el debate dure hasta, por lo menos, el mes de junio. El caso recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal 9, integrado por Fernando Ramí­rez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas.

El único acusado es el portero Jorge Mangeri, de 47 años: actualmente se encuentra preso en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde estudia para terminar el secundario y se dedica a las tareas de limpieza.

“Pareciera que Mangeri va a afrontar un juicio injusto y va hacia una condena segura, pero vamos a dar batalla para demostrar que es totalmente inocente y que la causa está plagada de irregularidades”, aseguró a Télam su abogado, Adrián Tenca; quien, además, advirtió que recusará al Tribunal.

La fiscalí­­a acusará al portero de “abuso sexual seguido de muerte”, mientras que la querella lo hará por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la ví­ctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae”. Esta última es la caratula impuesta por el juez de Instrucción de la causa, Javier Rí­­os.

Comentarios

comentarios