El fiscal Gerardo Pollicita, que quedó a cargo de la causa tras la muerte de Nisman, imputó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner Kirchner por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

cfk - nisman - amia

Finalmente, el fiscal Gerardo Pollicita decidió imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. al entender que que hay elementos para que se abra un expediente.

A diferencia de su antecesor, el fiscal Alberto Nisman, Pollicita no incluyó en el escrito pedidos de indagatoria para los acusados. Sin embargo, sí presentó una batería de medidas “con miras a comprobar la existencia del hecho y, consecuentemente, resolver si el mismo puede ser penalmente reprochado”.

El fiscal presentó el requerimiento ante el Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas y subrogado en estos días por Sebastián Ramos: allí también imputó al canciller Héctor Timerman, al diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Andrés “Cuervo” Larroque; a Luis D´Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado.

Cuatro días antes de ser encontrado muerto en su departamento de Le Parc, Nisman había denunciado “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa (AMIA), para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso”.

Comentarios

comentarios