Tanto el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticaron duramente a los organizadores de la marcha del 18 de febrero.
“Si los que están convocando son narcos y Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal. Si los que están participando son la gente de AMIA y la gente de DAIA, junto a fiscales que no hicieron nada para que la causa avanzara, la verdad es que estamos en presencia de algo que nos duele y nos preocupa”, declaró sin medias tintas Aníbal Fernández.
Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich también se hizo eco de los convocantes a la marcha.
“Qué preocupante es cuando en una marcha muchos de los que convocan, a través de redes sociales, son aquellos que dicen y justifican el robo de bebés durante la dictadura; o muchos son abogados de reconocidos narcotraficantes; o cuando existe verdaderamente asociación entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces, que tenían una rutina de encuentros cuando esto en realidad no debía ocurrir”, sentenció.
El dirigente de la DAIA, Waldo Wolff, le contestó públicamente a Aníbal Fernández y lo invitó a participar junto a él en la “Marcha del silencio”.
“Le daría un abrazo a Aníbal Fernández. Es como el nene que siempre está provocando y hay que integrarlo. Me encantaría que venga y decirle que vamos a ir lejos de Cecilia Pando. Y si veo a algún fiscal que entorpeció la causa AMIA, también vamos a estar lejos de él”, afirmó en diálogo con Radio La Red.
“Esto es hoy la Argentina, mezclar todo con todo. No puedo hacerme cargo de una marcha por toda la gente que va a ir cuando se mezclan bienes tan universales como es la Justicia”, concluyó.