Si bien el episodio continua siendo analizado por la Policía y se esta buscando a los sospechosos, el hecho ocurrió cuando el tío de la pequeña alertó con la bocina de su auto sobre un posible robo y los delincuentes balearon a la pequeña dejándola sin vida.


Una nena de cuatro años murió tras recibir un disparo en el tórax desde un auto en el que supuestamente escapaban ladrones que no habían podido cometer un robo debido a la alerta del tío de la pequeña, en Laferrere.
Según trascendió, Briana Esmeralda López, de 4 años de edad, se encontraba con su madre, Magalí Candy de 25 años, su tío Nelson Candy de 27 y la esposa de este, en el predio conocido como Plaza de los Enamorados, situada en el cruce de avenida Luro y Ruiz de los Llanos.
Antes de retirarse de la plaza, Nelson notó movimientos extraños de dos hombres y decidió alertar a los vecinos al tocar la bocina de su vehículo Renault 9 y seguirlos unas cuadras.
Los individuos huyeron, pero cuando la familia entró al auto, el Peugeot volvió en la esquina de Martín García y Voissin, en el denominado barrio María Elena, para directamente efectuar dos disparos con una pistola 9 milímetros, antes de emprender la fuga.
El proyectil le pegó en el pecho a Briana y la dejó sin vida, a pesar de que fue llevada de urgencia al hospital materno infantil Doctora Teresa Galmarini de Gregorio de La Ferrere, pero falleció en el trayecto.
Los individuos escaparon a gran velocidad a bordo de un Peugeot 206 gris y son buscados por la Policía, que a su vez investiga el caso.